sábado, 22 de mayo de 2010

Todas esas pequeñas cosas que tu sabes y los demás no. Todas esas pequeñas cosas que vas desarrollando en ti. Todas esas cosas por las que te desprecian, por las que te barren, por las que desapareces. Y de pronto, plop! Y no eres nada para ti, porque no lo eres para nadie. Taylor llamaba a eso reconocimiento. Arendt decía que la política es algo que sólo surge entre personas. Como el amor. El amor es un surgir “entre”, incluso todo el amor que puedas sentir hacia ti mismo es fruto del amor que te profesó alguien antes..

Puedo preguntarme si entonces en esencia el amor y la política son cualitativamente iguales. Puedo buscar las respuestas a mis preguntas. Puedo entenderlo todo. Pero eso no cambiará los hechos, mis hechos.

Sin embargo, seguiré preguntándomelo, siempre me lo preguntaré todo.Porque es la única forma que me sirve para sobrevivir a esos hechos, mis hechos. Y por eso, mis preguntas forman parte de esas pequeñas cosas que yo se, y tu no. Esas cosas que desarrollaré en mi, y que tu despreciarás, pero que estaban ahí antes de que llegaras, y serán las que me levanten cuando me borres, cuando yo haga plop, y desaparezca un poco más.

No hay comentarios: