jueves, 11 de marzo de 2010

Lógica para principiantes

Empezamos mal

No sé si el universo de discurso son los hombres, las mujeres o las relaciones sentimentales. Sin fijar el universo de discurso, ¿cómo puedo hacer el razonamiento?.

He aprendido a utilizar los relatores monarios, pero no se si Mx → Hx, o si mi problema es que antes de hacer la implicatura debo definir Mx poniendola en solitario.

He entendido la teoría de conjuntos, pero no se si soy tu subconjunto, un conjunto vacio, o necesito tener mis propios elementos antes de incluirme en el conjunto H.

Por último, aprendí a hacer diagramas. Hice la conclusión negada, y con la reducción al absurdo cogí la S de Soledad y la negué. La conclusión no me convencía, así que la cogí y la negué también. La P de pareja que resultó también me pareció falsa.


¿Estarán mal las hipótesis?

1 comentario:

Cuerpos a la deriva dijo...

me mata el último párrafo,muy bueno. Al final la asignatura psicología del pensamiento va a servir para algo.

Saludos